
Yo nací en 1990. Si tenía 5 años la jugué en 1995/1996. La primera PlayStation estaba recién salida al mercado. Pero para mí solo existía esta maravillosa consola, ya que era lo único que conocía. Los juegos con los que recuerdo habérmelo pasado de miedo jugando con mis primas son:

El mítico Super Mario Bros.

Super Mario Bros. 3

F1 Race

Ice Climber

Pacman

Duck Hunt

Duck Hunt
Seguramente algunos más que no recuerdo. Mis favoritos eran los Mario. Ahí nació mi amor hacia Nintendo (Que en aquel entonces no sabía lo que era Nintendo xD).
Poco después me regalaron una Game Boy (Mi primera consola). La tocha, la gris, el primer modelo. La de horas que pasaba pegado a esa pantalla verde de baja calidad, que tenía que estar en un lugar con mucha luz para poder jugar. Me la dieron con un juego llamado "The hunt for Red October" (La caza del Octubre Rojo). Basado en una novela escrita por Tom Clancy. Más adelante me dieron un cartucho pirata típico de aquel entonces, con 150 juegos en 1(que en realidad eran unos 10 y los demás repetidos con otro nombre xD), de los que recuerdo el Super Mario Land (mi favorito), Tortugas Ninja, tetris. etc...


Más adelante desapareció. No se que fue de ella. Pero recuerdo que un día de reyes me regalaron otra Game Boy tocha, Esta vez transparente con otro juego pirata. A día de hoy tampoco la conservo, desgraciadamente.

Un día mi madre llegó del trabajo con una "maquinita" con juegos como tetris y otros similares que aún tengo (Hay que ver, conservo esta imitación de Game Boy, pero las auténticas no), llamada Brick Game 9999 in 1 (Obviamente eran muchos menos juegos xD).

Recuerdo haber tenido una similar de color gris anteriormente, no se exactamente cuando.
En ese tiempo fue el boom de pokémon y en los recreos del colegio todo el mundo jugaba a la Game Boy y a los tazos. Mi Game Boy había desaparecido y yo envidiaba a los que jugaban a esos maravillosos monstruos de bolsillo. Aunque de vez en cuando me dejaban jugar un rato xD.
En ese tiempo fue el boom de pokémon y en los recreos del colegio todo el mundo jugaba a la Game Boy y a los tazos. Mi Game Boy había desaparecido y yo envidiaba a los que jugaban a esos maravillosos monstruos de bolsillo. Aunque de vez en cuando me dejaban jugar un rato xD.
Años después, en el día de reyes del 2002 si no recuerdo mal, me regalaron mi flamante Game Boy Color (Yo quería la Advance, pero bueno, tampoco estaba nada mal) y otra para mi hermano pequeño, así no peleábamos, La mía era turquesa y la de mi hermano morada transparente. A mi me la dieron con un juego llamado "Kirikou" que era un plataformas de un niño en una tribu o algo así. Que recientemente he descubierto que está basado en un largometraje de dibujos animados. A mi hermano con otro plataformas llamado "Toonsylvania" que era otro plataformas con personajes de terror, que también recientemente descubrí que está basado en una serie de dibujos animados.




Ese mismo día de reyes, a mi primo le regalaron la Game Boy Advance con el Mario Kart Super Circuit. Yo me morí de la envidia y también flipé con los gráficos del juego, ya que estaba acostumbrado a mi Kirikou xD. También tuvo el Golden Sun y el Yoshi's Island con los que también me pegué unas buenas viciadas.
A un primo de mi prima le habían regalado ese año la Nintendo 64 (Un poco tarde, ya que había salido la GameCube). La de viciadas que nos pegábamos en su casa jugando al Super Mario 64, Bomberman Hero, The Legend of Zelda. Majoras Mask, etc.
Posteriormente tuve juegos como Donkey Kong Country, Pokémon Plata, Looney Tunes Racing, Super Mario Land 2, Dragon Ball Z Guerreros de Leyenda, etc.





Poco después, me consiguieron una PlayStation 1 de segunda mano, con la que fui inmensamente feliz. Fue mi primera consola de sobremesa propia. La tuve con el primer mando que tuvo la consola. Luego me compraron el Dualshock de color blanco, que era el de la PSone (el mando mas bonito de playstation en mi opinión). Tenía juegos como Tekken, Tekken 3, Spiderman 2 Enter: Electro. Tintín, Spyro 2 gateway to glimmer , Harry Potter y la cámara secreta, V-Rally 2.









También jugué a otros que alquilaba o me prestaban, como Crash Team Racing, Aladdin, Resident Evil 3, Fifa 2002, Driver 2, Digimon Rumble Arena, Ronaldo V-Football, Ape Scape, etc.
Aunque yo jugaba a la PS1, era la era de los 128 Bits. (Siempre iba atrasado en las generaciones de videojuegos) y veía en las revistas de videojuegos la nueva PlayStation 2, La GameCube, La Xbox y la Dreamcast (Esta última murió demasiado pronto, desgraciadamente). De vez en cuando iba a una tienda de compra y alquiler de videojuegos donde también tenían consolas para jugar pagando durante un tiempo determinado. Flipaba con los graficos de esas consolas. Deseaba tener una de ellas con todas mis fuerzas.
6 de enero de 2004. Me regalaron una flamante Game Boy Advance blanca con el juego Phantasy Star Collection que incluía los juegos Phantasy Star I, II y III. A mi hermano le tocó la Game Boy Advance negra con el Pokémon Pinball.




Posteriormente tuvimos otros juegos como: Pokémon rubí y zafiro, Sega Rally, Super Mario Bros 3, Pokémon rojo fuego y verde hoja, Sonic Advance 3, Donkey Kong Country 2, Spyro Adventure, etc.









Los mayores vicios me los pegué con Pokémon Rojo fuego/Verde Hoja. Probablemente sean mis juegos favoritos de Pokémon.
6 de enero de 2005. A mi hermano y a mi nos regalaron una PlayStation 2 slim que tanto pedíamos, dos mandos y el juego WRC 3. Enseguida fuimos a la tele a conectarla y probarla. Pasamos el día viciados. Ese mismo día mi tía me había regalado el juego de Misión Imposible. Gran juego.



Posteriormente fuimos adquiriendo más juegos del inmenso catálogo que todos sabemos que tiene la PlayStation 2. Juegos como Pro Evolution Soccer 4, 5, 6, 2008 y 2009, Grand Theft Auto San Andreas, Dragon Ball Z Budokai 3, Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 1 y 2, etc.








En ese tiempo tenía un vicio a los Pro Evolution Soccer tremendo. Probablemente sean los juegos a los que más horas le he echado, jugando torneos con mi hermano y los amigos. También me eché buenos vicios al resto xD.
Estuve bastante tiempo sin adquirir una nueva consola. Solo jugaba juegos que me bajaba para el pc y emuladores de consolas antiguas.
La siguiente consola que entró en mi casa fue una PlayStation 3 que se compró mi hermano, a la que no jugué mucho. Unas partidas de vez en cuando.
En 2013 comencé a trabajar y al enterarme del lanzamiento de Pokémon X e Y que eran con gráficos 3D y con pokémon de primera generación, me volvió a picar el gusanillo de pokémon y me compré una 2DS con el Pokémon Y.


Posteriormente fui comprándome más juegos de 3DS, como: New Super Mario Bros. 2 (Este de segunda mano sin caja, solo el cartucho), Donkey Kong Country Returns 3D, Pokémon Rubí Omega, Pokémon Zafiro Alfa, The Legend of Zelda Majoras Mask 3D, Mario Kart 7 y Pokémon Diamante de Nintendo DS




.jpg)
También me picó el gusanillo nostálgico y fui comprándome consolas antiguas. Tanto de las que tuve en mi infancia, como las que no pude tener. Poco a poco he ido adquiriendo varias consolas como: Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance SP, NES, Sega Megadrive, PlayStation, PlayStation 2, GameCube y Super Nintendo. En el futuro mostraré fotos sobre la humilde colección que tengo actualmente.
Y con esto termina mi historia con los videojuegos. Espero no haberos aburrido mucho, pero es que me apetecía contar. Un saludo a todos.
Me encanto tu historia, saludosss.
ResponderEliminar